Libresfera # 2 – Octubre de 2011

Ya había reseñado el primer número de esta publicación para «la promoción y difusión de la cultura libre», editada por el estudio de diseño español DosDins y que correspondía al mes pasado.
Ahora sí le toca el turno a la edición de este mes, la número 2.


Pueden descargar este número, un PDF de 20,1 Mb y 46 páginas, del que destaco:

  • De la sección «Tecnología»: 
    •  «Animándonos a Animar» (de María Valiente), cuenta su historia personal de acercamiento a Blender y su «enamoramiento» con Sintel (página 12);
    • En la página 15, Yonis Alexander reseña someramente las «Mejores herramientas libres…», en este caso de edición de imágenes. Y el top-3 es:
    • La segunda entrega del sencillo «Aprende XHTML 1.0 Strict!, Desarrolla tu Sitio Web con Estándares» (del Ing. Armando Ibarra), en la página 16.
  • De la sección «Cultura», me gustó:
    • la «nota de tapa»: la entrevista a Ramón Miranda (a través de cuyo blog supe de la existencia de esta revista) y en la que cuenta su experiencia -no sólo con software libre- como ilustrador digital y sobre su reconocido aporte a la comunidad: GimpPaintStudio (página 19).
    • La entrevista a Josh Woodward, uno de los ganadores de los Jamendo awards 2011 a quien pueen ver y escuchar haciendo uno de sus temas en el siguiente video:

  • Y, finalmente, de la sección «Ocio»:
    • la nota sobre el juego de estrategia 0 A.D.

El sumario completo, es el siguiente

  1. Editorial
  1. Opinión
  1. Actualidad
  1. Tecnología
    • Blender.org: Animándonos a animar (pág. 12)
    • Mejores herramientas libres de imágenes (pág. 15)
    • Desarrolla tu sitio web con Estándares (pág. 16)
    • Lightworks, edición de vídeo profesional (pág. 19)
    • Barcode Scanner, aplicación (pág. 20)
  1. Cultura
  1. Ocio
    • Pasatiempos (pág. 42)
    • Videojuego (pág. 43)
    • Tira cómica / ¿Sabías que… (pág. 44)

1 respuesta

Responder a DaFeBa Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario