¡Salió Blender 2.90!

 

Ayer, 31 de agosto, con unos pocos días de retraso según la fecha prevista originalmente, se dio el lanzamiento de la versión 2.90 de Blender

También ayer, a eso de las 20:00 hs (¡la 1:00 de la mañana en Amsterdam!) Pablo Vázquez se mandó el siguiente directo, con todos los detalles y novedades relativos con este nuevo lanzamiento.
Iba a ser corto y, finalmente, duró cerca de hora y media, con emotivo final y todo:

Estas son algunas de las novedades de esta nueva versión:

  • El soporte para Optix ahora incluye también a las tarjetas GTX (¡iupii!)
  • Una nueva textura Cielo que permite crear iluminaciones exteriores sin necesidad de usar HDRIs.
  • Corregido el problema que se daba en algunas circunstancias y que resultaba en “bordes de serrucho” en las sombras en objetos lowpoly.
  • Mejoras en las funciones de selección en el Editor de UVs.
  • Reorganización de los paneles de los modificadores y, principalmente, la posibilidad de arrastrar y soltar para definirles el orden de apilamiento.
  • Mejoras en el desenfoque de movimiento en eevee.
  • Una nueva opción de la herramienta de extrusión permite “disolver bodes ortogonales”. O sea, no generar caras nuevas cuando se extruye “hacia atrás”, sino reducir el tamaño de las caras ya existentes.
  • Las estadísticas ahora son un “overlay”. Además, en la barra de estado se puede seleccionar que tipo de información se quiere ver en ella.
  • El perfil personalizado en el modificador Biselar ahora se puede editar usando curvas bézier.
  • Significativas mejoras en la velocidad de en los renderizados (y en escenas con desenfoque de movimiento).
  • Hay mejoras en el modificador multirresolución, en la simulación de ropa dentro del modo escultura, en el pincel de pose, en Grease Pencil, etc, etc…
  • el arte de la pantalla de bienvenida (splashscreen), es obra de Daniel Bystedt.

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