Modelado de la locomotora – Parte V: la caldera y el farol

Esta es la quinta parte de la serie del modelado de la locomotora y es el turno de la caldera y de la luz frontal, que realicé utilizando la versión 2.93.1 de Blender.

Las novedades en esta oportunidad, con respecto a los videos anteriores de la serie, son:

  • el proyectado de cortes (2:29)
  • el escalado con respecto a las normales  Alt + S (6:58)
  • la edición proporcional (10:53 y 14:28)

El resto son variantes de los procedimientos ya utilizados (en este caso a partir de dos cilindros y una esfera UV): bucles de corte, puentear bucles de bordes, biselados, extrusiones, mover y borrar vértices, separar por selección, unir objetos (Ctrl+J) y el uso de los modificadores “Simetrizar” (“Mirror”) y “Subdividir superficie”.

Música: Concierto para clarinete en La mayor, K. 622, tomado del Internet Archive.

(También pude ver este video en Odysee).


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