Blenderart Magazine (números 11 al 20)
Hace unos días listé las primeras 10 ediciones de la Blenderart Magazine.
Hoy continúo con los listados de los números anteriores y les dejo las ediciones 11 a 20 (de julio de 2007 a enero de 2009):
#11 – Especial Mecánica (Julio de 2007) 60 páginas – 6,6 Mb
Descargar versión en español
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
- Producir modelos con precisión.
- Mecanismos para aficionados.
- Modelado de elementos sólidos.
- Como crear una junta de soldadura.
- Uso de Blender con NURBS / Aplicición CAD.
- Dando textura en el video musical «Burned Bridges».
- Cortometraje «Unsolved Mystery».
- Conoce a los Benderhead – Derek Marsh (alias BgDM)
#12 – Especial de Texturizado (Setiembre de 2007) 46 páginas – 6,1 Mb
Descargar versión en español
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
- Sombreadores de plástico multicapa.
- Mapas normales en el espacio tangencial.
- Creando llamas realistas en Blender.
- Blender a Kerkythea.
- Eliminar costuras de texturas.
- Cómo se hizo «Roof Tops» («Tejados»).
- Cómo se hizo «Skin Shader».
- Cómo se hizo «Tangrams of Light».
#13 – Fantasy special! (Noviembre de 2007) 73 páginas – 15,5 Mb
Descargar versión en español
Descargar versión en inglés
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
- Making a realistic underwater rift.
- Deep dream’s caustics.
- Creating a «Tree Character».
- Using Auto Masonry script.
- Video editing in Blender.
- Making of – Andy Tear liquid tubes.
- Making of – Glass girl.
- Making of – Tripeace animated.
- Making of – The dance of the Bashful Dwarf.
- Meet the Blenderart Team.
#14 – Cartoon & GE (Enero de 2008) 90 páginas – 15,2 Mb
Descargar versión en español
Descargar versión en inglés
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
- Modeling & rigging a cartoon-looking spider.
- Making a low poly character from high poly.
- Material retouching using Node & Vertex Color.
- Creating a cartoony animation with Blender.
- Learning the Blender game engine.
- Blender game networking.
- Making of Orion Tear.
- Making of Tenage Duck.
- Making of Monkey Game Project.
- Case Study Blender Realtime Engine.
#15 – Animation (Marzo de 2008) 75 páginas – 14,4 Mb
Descargar versión en español
Descargar versión en inglés
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
- Taking your animation to the next level.
- Acting for animation.
- Product Modeling: SDS and Details.
- Product Rendering.
- Hero’s Blender animation’s.
- Facial expresions in stupidus.
- Einstein dwarf.
- Blender in a classroom.
#16 – Wow! Factor (Mayo de 2008) 63 páginas – 14,4 Mb
Descargar versión en español
Descargar versión en inglés
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
- Skin shading using multi-layered SSS.
- Realistic smoke in Blender.
- Twirl of smoke in Blender.
- Making hair for Wolf.
- Gone with the waves.
- Burn them all!.
- Procedurally driven scene.
- Making – Meet the eye.
#17 – Lights, Camera, Action! (Julio de 2008) 38 páginas – 7,3 Mb
Descargar versión en español
Descargar versión en inglés
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
- Making lightsabers using Blender’s composite nodes.
- 3 Strip technicolor conversion.
- Baking light projection and shadows.
- Using the sequence editor.
- Lighting: Plan it out.
- Interview Tony Mullen.
- Interview Allan Brito.
- Book Review – Blender 3D Architecture, Buildings, and Scenery.
#18 – Landscapes, environments & sets (Setiembre de 2008) 82 páginas – 16,8 Mb
Descargar versión en español
Descargar versión en inglés
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
- Baking AO maps for terrain using Blender 3D.
- Game physics and paths.
- Machining with Blender.
- Create scenes with a seamless background.
- Making of: A big city for a game.
- Making of: A fantasy landscape .
- Making of: The scene of a dream.
- Interviewed – Roland Hess.
#19 – Rigging & Constraints (Noviembre de 2008) 59 páginas – 11,8 Mb
Descargar versión en español
Descargar versión en inglés
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
- Tutorial – To rig a boat’s rigging.
- Tutorial – Perpetual motion machine rigging.
- Tutorial – Caterpillar soft track.
- Tutorial – Animation temporal verification.
- KnowHow – Armatures aren’t just for characters.
- KnowHow – Meshdeform modifier.
- Bookreview – Animating with Blender (Roland Hess).
#20 – ¡Házlo! ¡Grábalo! ¡Simúlalo! (Febrero de 2009) 41 páginas – 2,8 Mb
Descargar versión en español
Leer en línea la versión en inglés (en issuu.com)
- Tutorial – «grabado» (Baking) de mapas normales a partir de un modelo de alta poligonización.
- Tutorial – Coche Big Bobby (Modelado de Superficies Orgánicas).
- Tutorial – Mapeado de Normales en Blender.
- Tutorial – Trucos de Iluminación y grabación: Transmitir la ambientación.
- Como se hizo – Una cinta de casete.
- Como se hizo – Sorpresa entre nubes de polvo.
- Entrevista – David Hickson – BlendEducation.
como descargar las versiones en castellano o donde
Se ve que en el sitio de blenderart magazine cambiaron alguna configuración de forma tal de evitar los "hot links" y que los vínculos de descarga ahora se redirigen directamente a su página principal (http://blenderart.org/).
Así que para acceder a las versiones traducidas al español (en este caso, ediciones 11 y 12), ahora hay que ir a http://blenderart.org/issues/ y allí pinchar en la edición correspondiente. Allí se despligan algunas opciones y una de ellas dice "TRANSLATIONS" y presenta vínculos a versiones en otros idiomas distintos al inglés.