Blenderart Magazine (números 11 al 20)

Hace unos días listé las primeras 10 ediciones de la Blenderart Magazine.

Hoy continúo con los listados de los números anteriores y les dejo las ediciones 11 a 20 (de julio de 2007 a enero de 2009):

#11 – Especial Mecánica (Julio de 2007)

60 páginas – 6,6 Mb

Descargar versión en españolLeer en línea la versión en inglés (en archive.org)

  • Crear modelos con precisión.
  • Mecanismos para aficionados.
  • Modelado de elementos sólidos.
  • Como crear una junta de soldadura.
  • Uso de Blender con NURBS / Aplicición CAD.
  • Dando textura en el video musical «Burned Bridges».
  • Cortometraje «Unsolved Mystery».

#12 – Especial de Texturizado (Setiembre de 2007)

46 páginas – 6,1 Mb

Descargar versión en españolLeer en línea la versión en inglés (en archive.org)

  • Sombreadores de plástico multicapa.
  • Mapas normales en el espacio tangencial.
  • Creando llamas realistas en Blender.
  • Blender a Kerkythea.
  • Eliminar costuras de texturas.
  • Cómo se hizo «Roof Tops» («Tejados»).
  • Cómo se hizo «Skin Shader».
  • Cómo se hizo «Tangrams of Light».

#13 – Fantasy special! (Noviembre de 2007)

73 páginas – 15,5 Mb

Leer en línea la versión en inglés (en archive.org)

  • Making a realistic underwater rift.
  • Deep dream’s caustics.
  • Creating a «Tree Character».
  • Using Auto Masonry script.
  • Video editing in Blender.
  • Making of – Andy Tear liquid tubes.
  • Making of – Glass girl.
  • Making of – Tripeace animated.
  • Making of – The dance of the Bashful Dwarf.
  • Making of – Rusty’s RPG.
  • Making of – Coffe break game “Dwarf Hunt“.

#14 – Cartoon & GE (Enero de 2008)

90 páginas – 15,2 Mb

Leer en línea la versión en inglés (en archive.org)

  • Modeling & rigging a cartoon-looking spider.
  • Making a low poly character from high poly.
  • Material retouching using Node & Vertex Color.
  • Creating a cartoony animation with Blender.
  • Learning the Blender Game Engine.
  • Blender game networking.
  • Making of – Orion Tear.
  • Making of – Tenage Duck.
  • Making of – Monkey Game Project.
  • Case Study – Blender Real Time Engine.

#15 – Animation (Marzo de 2008)

75 páginas – 14,4 Mb

Leer en línea la versión en inglés (en archive.org)

  • Know How:
    • Life after pose to pose: taking your animation to the next level.
    • Phonemes.
    • Creating a facial expression library.
    • Acting for animation.
    • Back to basics.
    • Free characters and rigs.
  • Product Modeling: SDS and Details.
  • Product Rendering.
  • Hero’s Blender animation’s.
  • Facial expresions in Stupidus.
  • Making of – Einstein dwarf.
  • Blender in a classroom.

#16 – Wow! Factor (Mayo de 2008)

63 páginas – 14,4 Mb

Leer en línea la versión en inglés (en archive.org)

  • Skin shading using multi-layered SSS.
  • Realistic smoke in Blender.
  • Twirl of smoke in Blender.
  • Making hair for wolf.
  • Gone with the waves.
  • Burn them all!
  • Making of – Procedurally driven scene.
  • Making of – Meet the eye.
  • Making of – Fluid art, a palm tree.

#17 – Lights, Camera, Action! (Julio de 2008)

38 páginas – 7,3 Mb

Leer en línea la versión en inglés (en archive.org)

  • Making lightsabers using Blender’s composite nodes.
  • 3 Strip technicolor conversion.
  • Baking light projection and shadows.
  • Using the sequence editor to get out of hot water.
  • Lighting: Plan it out.
  • Interview Tony Mullen.
  • Interview Allan Brito.
  • Book Review – Blender 3D Architecture, Buildings, and Scenery.

#18 – Landscapes, environments & sets (Setiembre de 2008)

82 páginas – 16,8 Mb

Leer en línea la versión en inglés (en archive.org)

  • Baking AO maps for terrain using Blender 3D.
  • Game physics and paths.
  • CNC machining with Blender.
  • Create scenes with a seamless background.
  • KnowHow – Building and using a Blender Library.
  • Making of: A big city for a game.
  • Making of: A fantasy landscape.
  • Making of: The scene of a dream.
  • Interviewed – Roland Hess.

#19 – Rigging & Constraints (Noviembre de 2008)

59 páginas – 11,8 Mb

Leer en línea la versión en inglés (en archive.org)

  • 3D Workshop – To rig a boat’s rigging.
  • 3D Workshop – Perpetual motion machine rigging.
  • 3D Workshop – Caterpillar soft track.
  • 3D Workshop – Animation temporal verification.
  • KnowHow – Armatures aren’t just for characters.
  • KnowHow – Hoo and ray for the Meshdeform Modifier.
  • Bookreview – Animating with Blender (Roland Hess).

#20 – ¡Házlo! ¡Grábalo! ¡Simúlalo! (Febrero de 2009)

41 páginas – 2,8 Mb

Leer en línea la versión en inglés (en archive.org)

  • 3D Workshop – Baking normal maps from a high poly model.
  • 3D Workshop – Big Bobby car (organic surface modeling).
  • 3D Workshop – Normal mapping in Blender.
  • 3D Workshop – Lighting and film making tricks: conveying moods.
  • Making of – A casette tape.
  • Making of – Dustting off a surprise.

2 respuestas

  1. Se ve que en el sitio de blenderart magazine cambiaron alguna configuración de forma tal de evitar los "hot links" y que los vínculos de descarga ahora se redirigen directamente a su página principal (http://blenderart.org/).
    Así que para acceder a las versiones traducidas al español (en este caso, ediciones 11 y 12), ahora hay que ir a http://blenderart.org/issues/ y allí pinchar en la edición correspondiente. Allí se despligan algunas opciones y una de ellas dice "TRANSLATIONS" y presenta vínculos a versiones en otros idiomas distintos al inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario