Mañana empieza la Blender Conference 2025

Mañana, miércoles 17, en Ámsterdam, a las 11:00 hs (6:00 hs de Uruguay) estará comenzando la Blender Conference 2025 con las palabras de apertura a cargo de Ton Roosendaal y Francesco Siddi.
Como siempre las charlas y presentaciones son muchas y parecen que van a ser tan interesantes como siempre. En una rápida mirada del cronograma, algunas de las charlas que me sonaron más atractivas son:
- Kyle Johnson llevará adelante un tutorial sobre el proceso de convertir unas económicas filmaciones de drones en una escena 3D utilizando el addon SkySplat.
- El jueves Dirk. I. Tiede (novelista gráfico, autor de webcomic Paradigm Shift) dará una charla sobre como convirtió su novela gráfica en un corto animado.
- Maor fridman cuenta el proceso de creación del corto “Trophy Son“.
- El dr. Sybren A. Stüvel presentará un reporte sobre los progresos del módulo de “Animation & Rigging” y los planes para el año próximo.
- El viernes, Joseph Brandenburg presentará un tutorial sobre “rigging” con Geometry Nodes.
- También sobre Geometry Nodes es el tutorial que presentará Thierry Paalman en el que detallará cómo crearon el agua para una serie de próxima aparición (“Pol the Pirate Mouse”) y cómo funciona la interacción de la misma con los personajes, los botes y el resto del entorno.
- Robin Imcke y Tatjana Engels presentan una charla sobre el uso de Blender en la enseñanza de la medicina.
- Cui Xiao y Jinze Li darán una charla sobre el uso de Blender para la creación de la serie animada “Deep Dive”.
- Lukas Stockner dará una charla sobre cómo crear cámaras “reales” en Cycles.
Claro que esta rápida selección se queda muy corta, pero me servirá de referencia para ir viendo las charlas cuando queden disponibles para todo público.